Las brochas y pinceles con la que normalmente sueles maquillarte deben tener un especial cuidado para que tengan una larga vida. 
Estas herramientas están en contacto constantemente con el rostro y con diferentes productos por lo cual requieren una limpieza de vez en cuando, todo depende que tan seguido los utilizas.
Los pinceles y brochas se dividen en dos categorías:  Están los naturales y los sintéticos.
Primero vamos a ver el lavado y tratamiento que debes darle a las Naturales.
1.- Mójalos con  agua tibia.
2.-  A cada una aplícale unas gotas de shampoo y frota las puntas  con la palma de tus manos(sin apretar fuerte contra la palma). Trata de mantener cada brocha o pincel con las puntas hacia abajo mientras lo lavas, esto evitará que le entre agua en los mangos que la mayoría de las veces son de madera. 
3.-Enjuaga. 
4.-Una vez que termines ese proceso, aplícales mascarilla de cabello, deja actuar por dos o tres minutos y después enjuágalos con agua. Esto los mantendrá suaves.
5.- Acomódalos sobre una toalla limpia en posición horizontal, de esta manera evitarás que las puntas se deformen o el agua se acumule en el mango, ya que esto puede pudrir la madera.  
 Pinceles de pelo sintético
Estos pinceles son los que están más en contacto con productos cremosos y grasos. Por lo cual se les debe dar otro tipo de lavado.
1.-Mójalos con agua tibia.Esto ayudará a remover la grasa.
2.- Aplícales jabón detergente (la que tengas). Cortará la grasa y eliminará con más rapidez los residuos del producto.
3.-Frótalos con la palma de tus manos. Evita tallar fuerte o apretar fuerte contra tu palma, por que puedes dañar las puntas. Solo debes hacer giros con el pincel sobre tu palma.
4.- Enjuágalos. 
5.-  Sécalos de la misma manera que las de pelo natural.
De esta manera tus brochas y pinceles durarán mucho tiempo en buenas condiciones.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario