Maquillaje de noche para rostro rectangular y piel morena clara

Si posees un rostro alargado o rectangular, este consejo es para ti.

Primer paso.
Preparación de la piel. Desmaquilla el rostro.

Humecta con la crema de tu preferencia, lo ideal es que contenga protector solar, para evitar la aparición de manchas en la piel.

Segundo paso. 
Aplica base de maquillaje en tono del color de tu piel.

Tercer paso.
Tienes que estar segura de que posees esta  Forma de rostro para que puedas realizar las correcciones adecuadas. Oscurece la frente, laterales, marca una linea en horizontal desde la mitad de las orejas llevándolo suavemente hacia el centro de las mejillas. También aplica oscuro en en mandíbulas y barbilla para acortar más esta forma de rostro.

Cuarto paso. 

Antes de continuar debes conocer  que tono de piel eres, frío o cálido para un mejor resultado en tu maquillaje.

Quinto paso.
Corrige el contorno de los ojos con un corrector o base  similar al tono del rostro, para emparejar el color de la piel.


Sexto paso.

Elige una sombra, rubor y labial de acuerdo al   tono de tu piel  que sea un color que te favorezca. Aplica una sombra mate en toda la cuenca del párpado llevándolo ligeramente hacia sien, después opta por una sombra más clara ya sea mate o satinada para la zona del párpado móvil. Para terminar con los ojos, coloca un poco de luz en el párpado fijo, es decir debajo de las cejas.

Si deseas hacer un  smokey eyes,  que es lo más actual, elige un tono mucho más obscuro y aplica poca cantidad  del producto, que no quede muy cargado, un maquillaje de día no va tan cargado.

Séptimo paso.
Ahora rellena las cejas.
Si tienes las cejas gruesas péinalas con gel y si son delgadas rellénalas con  un lápiz de un color mas claro que el color de tu cabello,  igual puedes optar por una sombra especialmente para cejas o sombra para ojos, dan un resultado bastante natural.


Octavo paso. 

Pasa al delineado de ojos. Utiliza un delineador en gel en  la parte superior de los ojos, traza una linea la ras de pestañas.  

En la parte inferior  opta por un delineador  en lápiz, delinea sobre la linea del agua, después al ras de pestañas. El delineado externo inferior lo puedes difuminar con una sombra para una mayor duración y un acabado natural.


Noveno paso.

Continúa con el rizado de pestañas, aplica  varias capas de rímel para crear unas pestañas abundantes y voluminosas.  




Décimo paso.  
Aplica puntos de luz en la zona alta del pómulo, en la parte más alta de las cejas,  en las aletas de la nariz, rictus y comisura de los labios para crear frescura en el rostro.

Onceavo paso.

Aplica el rubor adecuado para el tono de tu piel. El rubor nace desde el centro de las mejillas, llevándolo en dirección a las orejas para esta forma de rostro. Así lucirás un rostro  descansada y fresca.



Doceavo paso.

Continúa con el delineado de los labios. El delineado debe ser del color del labial que vas a usar. Una vez que esté listo el delineado ahora rellénalos con un labial. Y para darle volúmen y frescura a los labios coloca un poco de glosh transparente o del color del labial.
Por último, sella tu maquillaje con un polvo traslúcido mate para una mayor duración.

Pd. Puedes centrar la atención en los ojos o en los labios, la decisión está en ti.





  Pon estos pasos  en práctica y luego me cuentas como te fué.

  También te puede interesar: 



 para que te responda todas tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario