En Trucos para maquillar una piel trigueña puedes observar una lista de los tonos que favorecen a tu color de piel, solo que en este caso únicamente utilizaremos los tonos adecuados para un maquillaje de noche, desde esta lista puedes elegir cualquiera de los tonos, aunque mas adelante te menciono mas colores y con sus nombres especificados.
Antes de comenzar a darte los tips sugiero que te realices la detección de Formas de rostro, esto te ayudará a determinar que efectivamente tienes un rostro ovalado y también debes conocer ¿Qué tono de piel eres?, frío, cálido o neutro.
Si eres tono frío, los colores favorecedores para ti son los grises, plata, el azul rey, azul teal, violeta, violeta claro, violeta mediano, violeta fuerte, fucsia, morado, verde esmeralda, negro y azul turquesa, estos son algunos de los tonos que puedes elegir.
Comienza aplicándote una base de maquillaje que se asemeje más al color de tu piel en todo el rostro sin olvidar orejas cuello y escote, aplica un poco mas de lo que acostumbras en la de día, en Correcciones de rostro puedes observar las áreas que debes oscurecer y aclarar para dar una ilusión optica de rostro ovalado así resaltarás tus mejores rasgos, si tu nariz es chata, oscurece en los lados, de la altura del lagrimal hasta la altura de la punta de la nariz y un corrector claro sobre tu nariz desde la punta hasta la altura del lagrimal.
Utiliza rubores en tono ciruela y rosa obscuro debajo de los pómulos y un claro sobre ellos.
Ahora pasa a la aplicación de sombras, recuerda primero aplicar la base de sombra en tono beige en la parte del hueso fijo, después puedes comenzar con las sombras, puedes combinar dos sombras o hasta tres, te daré los tips de la combinación que puedes lograr, plata con fucsia, el azul rey con violeta claro, morado con azul turquesa, fucsia con violeta, etc., en fin, se pueden hacer muchas combinaciones. Coloca un poco de sombra debajo de las pestañas inferiores difumina ligeramente, ahora delinea con un tono negro, gris o azul marino con delineador liquido o lapíz, o si lo prefieres con sombra negra, para un mejor efecto solo moja un poco tu brocha con agua luego toma un poco de sombra con la punta y delinea.
Si tus ojos son chicos delinea por fuera y por dentro puedes delinearlo con un tono claro coomo color carne o beige, pero si son grandes, delinea con el tono obscuro por dentro del crecimiento de pestañas.
Risa las pestañas, aplica tres capas de rímel para resaltar tu mirada y dar una apariencia súper sexies, o puedes aplicarte unas pestañas postizas y tus ojos serán los protagonistas de la noche.
Si tienes las cejas gruesas péinalas con gel y si son delgadas delinéalas con un lápiz de un color mas claro que el color de tu cabello. Delinea tus labios en tono un poco mas obscuro que el labial que utilizarás, si tienes los labios gruesos delinea por dentro y si son delgados delinea por fuera para darle una apariencia mas carnoso, los labiales recomendables son rojo pasión, fucsia, violeta claro o simplemente aplica un gloss natural. Para finalizar sella tu maquillaje con un polvo traslúcido.
|
Para realizarte un maquillaje de noche en este tipo de piel, utilizarás tonos fuertes, metalizados y dorados.
Aplica tu base de maquillaje de un tono que se asemeje al color de tu piel en todo tu rostro sin olvidar orejas cuello y escote, realiza las Correcciones de rostro en las zonas que lo requieran para darle una apariencia ovalada. Coloca un rubor debajo de los pómulos en tonos naranja, bronce o vino. Ahora aplica la base de sombra en tono beige, dentro de tu paleta de los cálidos puedes tomar el dorado, café, acero, durazno, verde olivo, naranja obscuro, amarillo obscuro, vino, negro o también puedes combinar dorado con verde olivo, café con naranja obscuro, negro con vino, bronce con naranja, bronce con verde olivo, negro con dorado. Bueno puedes hacer un sin fin de combinaciones para lograr diferentes efectos de sombreado.
Coloca un poco de sombra debajo de las pestañas inferiores cualquiera de los dos que usaste en la parte superior del párpado difumina ligeramente, ahora delinea con un tono negro o chocolate con delineador liquido o lápiz, también puedes hacerlo con sombra.
Riza las pestañas, aplica tres capas de rímel o mascara de pestañas, si tus pestañas son escasos y quieres darle protagonismo a tus ojos puedes colocar unas pestañas postizas para que tus ojos resalten aún mas aunque con las capas de rímel toman bastante volumen.
Si tienes las cejas gruesas peinarlas con gel y si son delgadas delinearlas con un lápiz o sombra mate especialmente para cejas de un color mas claro que el color de tu cabello, por ultimo para terminar, delinea tus labios en tono un poco mas obscuro que el labial que vas a utilizar, te sugiero labiales vino, chocolate, rojo intenso y pasa un poco de gloss si es que tienes los labios delgados o de lo contrario no lo hagas por que lo único que conseguirás es hacer ver mas grueso tus labios, o simplemente aplica un gloss natural y listo, para finalizar aplica en la frente, mejillas y barbilla polvo traslucido para sellar el maquillaje.
Recuerda que si quieres darle protagonismo a tus labios, son los que deben llevar tonos fuertes pero si quieres que sean los ojos, entonces resaltalos con tonos fuertes y los labios dejalos con un tono mas claro o simplemente aplica poco labial solo difumina bien y quedarán muy naturales.
Los marrones, rojo blanco y negro siempre van con todos los tonos de piel ya que son colores neutros, puedes comenzar con ellos por si te da miedo practicar con los demás.
¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario