¿Qué es el polvo traslúcido y para que sirve?



Este polvo tiene una apariencia blanca y otros con colores pero ninguna de ellas tiene color, es decir son incoloros.

Sus presentaciones son en polvo volátil o compacto.

Está compuesto de Almidón de maíz, silice, mica, capril, talco, dioxido de titanio, ácido salicílico, oxido de zinc y mucho más, todo depende de la marca del producto.

¿Para qué sirven?

Prácticamente es una maravilla. Como uso básico sirve para sellar el maquillaje, es decir para que el maquillaje dure más tiempo sobre el rostro. El polvo se debe aplicar después de que se terminaron de aplicar todos los productos que lleva un maquillaje, como: sombras, correctores, luces etc. Para lograr resultados óptimos el traslúcido se aplica en la zona T (Frente, puente de la nariz y barbilla).

Su siguiente función es Matificar el Rostro. Gracias a que contiene polvo mica, la persona que tiene la piel grasa puede usar este producto como su mejor aliado para eliminar ese brillo que aparece a cada rato en el rostro durante el día. En este caso puede aplicar el producto por todo el rostro para sellar todos los productos aplicados anteriormente y para lucir un rostro limpio he impecable. Incluso se puede retocar de tres a cuatro veces al día con dicho polvo, solo que no abuse de la cantidad, únicamente se debe aplicar una capa muy delgada.


Este polvo también se puede aplicar después de la aplicación de la crema humectante para controlar el brillo, esto si no se desea maquillar la piel.

Y como su ultima función en el rostro, también es Proteger la Piel de bacterias. Por estar compuesta de ácido salicílico, oxido de zinc y más, este producto funciona como antibacterial en la piel. De esta manera mantiene el maquillaje libre de bacterias.


Y tu ya conocías el polvo traslúcido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario