Maquillaje de efecto buena cara



¿Te vez y te sientes cansada?

Siempre hay momentos en la vida en que tenemos una cara cansada o enferma, ya sea por desvelos, por enfermedad o por tristeza.
Sin embargo se puede lucir despierta y fresca con un maquillaje bien aplicado.
Solo es cuestión de  seguir unos pasos muy sencillos para lograr el objetivo. Para esto no se requieren grandes cantidades de productos.

Pero antes que nada hay que seguir algunos pasos antes de comenzar con el maquillaje.

Lavar bien la cara con agua fría. Para desinflamar los ojos aplicar en ellos una rebanada de pepino o hielo, permanecer con estos de 10 a 15 minutos.
Posterior a todo lo anterior continuar con la aplicación de una crema humectante. 

Materiales necesarios para el maquillaje de buena cara.
Maquillaje líquido
Iluminador
Corrector 
Polvo compacto
Rubor 
Sombra marrón
Sombra rosa tostado o crema
Delineador en lápiz negro
Rimel
Gloss
Rizador de pestañas o cuchara

Preparación de la Piel

Una vez humectada la piel, comenzar a aplicar una capa delgada de maquillaje, desde la parte frontal, es importante cubrir párpados eh ir bajando hasta el cuello.

Ya que la piel quedó uniforme, el siguiente paso es aplicar iluminador en la zona T (parte frontal), en la parte alta de las cejas, dentro del arco de las cejas y en la parte alta de los pómulos. Este paso ayudará bastante para darle frescura al rostro.  Pero hay algo importante que se debe tener presente, el iluminador debe ser uno o dos tonos más claro que el maquillaje y de pigmento amarillo.
Para corregir las ojeras, aplicar muy poca cantidad de iluminador en el área del lagrimal hasta la mitad del párpado inferior, difuminarlo con la yema de los dedos hacia la comisura de los ojos hasta que quede totalmente degradado.


Es momento de aplicar el polvo compacto, este debe ser similar al maquillaje. Colocar poco producto para seguir dándole naturalidad al rostro. Con este polvo se logra matificar el rostro aparte de fijar los productos ya aplicados. 

Para darle color al rostro, aplicar rubor en el centro de las mejillas, de preferencia colores vivos, rosa tostado, melón, salmón, naranja o coral, todo depende del color de la piel. El rubor se debe difuminar bastante para seguir creando ese efecto natural, pero, también hay que cuidar de que sea poco el producto que se aplica.

Ahora a darle vividéz a los ojos. Aquí está la mayor parte del secreto para darle vida al rostro.

Primero, colocar la sombra clara en todo el párpado, difuminar perfectamente. Este le dará luz y frescura a la mirada.

Y para darle profundidad a los ojos, aplicar la sombra marrón claro en todo el área de la cuenca. Hacer un trazo con la sombra marrón en forma diagonal en la comisura de los ojos, para darle un efecto de ojos más abiertos. Unir esta linea con el de la cuenca. Hay que recordar que para que la sombra luzca bonito, difuminar bien eh integrar ambos colores para que no se vea una linea en la unión de los colores.

Ahora es el turno de las cejas que son el marco del rostro.

En este caso solo es darles forma con la misma sombra marrón que se usó en los párpados, deben ser solo unos ligeros toques y fijarlos con un poco de gel.

Para seguir creando esa profundidad en los ojos. Delinear con el lápiz al ras de pestañas y difuminarlo en el mismo lugar, sin arrastrar el producto, el delineado comienza desde la comisura y finaliza hasta en la última pestaña. cerca del lagrimal.
También hay que delinear la parte inferior de los ojos, de igual forma al ras de pestañas, pero esta vez con la sombra marrón. Difuminarlo y extenderlo ligeramente hasta  que tenga una apariencia degradado. Este también solo en el área de las pestañas. 

Otro de los secretos está en las pestañas. 
Arquear perfectamente las pestañas, una vez listas aplicar tres capas de rímel, tanto en la parte superior como en la inferior de los ojos. Esto abrirá más los ojos.

Y como último y no puede faltar, el gloss. Este realzará aún más la frescura en el rostro ya que da a los labios una apariencia jugosa.

Y LISTO.






  




































No hay comentarios:

Publicar un comentario