Para obtener un maquillaje muy profesional debes hacerte de una lista de pinceles y brochas básicos.
Cada una de las brochas y pinces de maquillaje tiene diferentes funciones, usando las adecuadas agilizarán tu trabajo de maquillaje.
Están divididos en dos grupos, pelo sintético y pelo natural.
Los pinceles de pelo sintético se usan para trabajar con productos fluidos o en crema, tales son como: una base de maquillaje fluida, correctores en crema, rubores en crema etc.
Los pinceles de pelo natural son ideales para los productos en seco, es decir como: las sombras en polvo volátil, sombra compacta, polvo compacto, rubores en polvo compacto y muchos otros productos más que vienen en presentaciones secos o volátiles.
Se utiliza para realizar delineados con eye liner en gel y para rellenar las cejas con un lápiz perfilador.
Ideal para aplicar correctores en párpados superiores he inferiores o para aplicar iluminadores en otras zonas del rostro tales como en: zona "T", aletas de la nariz, comisura de los labios y barbillas. También nos ayuda para dar precisión.
Se utiliza para aplicar la barra de labios o gloss, es un pincel muy práctico ya que evita que el labial se salga del contorno, se trabaja con buena precisión.
Sirve para aplicar máscara, separar las pestañas cuando se pegan con la máscara de pestaña, también para peinar las cejas con gel.
Adecuada para aplicar bases de maquillaje fluida o en crema, también para aplicar rubores e iluminadores en líquido, en crema o en polvo.
Con esta brocha se consigue un acabado uniforme, el producto logra integrarse perfectamente con la piel.
Se utiliza para aplicar bases fluidas o en crema y humectantes.
Es la más recomendable para difuminar sombras, perfiladores al ras de pestañas tanto en la parte superior como inferior y darle al delineado un efecto ahumado.
Se utiliza para aplicar sombras en párpados móvil y fijo, ideal para crear precisión en la cuenca.
Esta es una de mis favoritas. Tiene el pelo tupido, largo, cuerpo y punta redondeada. Ideal para difuminar sombras, crear ahumados y por ser de pelo natural y punta redondeada se presta para difuminar las sombras de forma ligera.
Se usa para aplicar coloretes en polvo compacto, marcar pómulos y perfilar el rostro.
Brocha grande y tupida de punta redondeada
Se utiliza para aplicar polvos sueltos o compactos en todo el rostro.
Brocha en forma de abanico
Es el más usado para retirar exceso de producto en polvo.
¿Que tal te pareció este post? Deja tu comentario que tu opinión es muy importante para mi. Con gusto te responderé lo más pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario