Enseguida pasa con la detección del tono de piel, te invito a ver el vidéo de ¿Qué tono de piel eres?, frío, cálido o neutro, esto te ayudará a conocer los colores que te favorecen en cuanto a sombras, rubor y labial dependiendo de si eres tono frío o cálido.
Maquillaje para tono cálido
En Automaquillaje de día sigue los pasos de como aplicar un maquillaje.
Recuerda humectar la piel antes de comenzar a aplicar la base de maquillaje y utilizar tonos que se asemejen al color de la piel.
Para darle una apariencia ovalada a tu rostro sigue los pasos de Correcciones de rostro y elige la que te corresponde.
Ahora continúa con la aplicación de un corrector colort carne, amarillo o beige en todo el párpado, encima del corrector aplica una sombra en tono beige, crema o hueso, cualquiera de estos colores para que se pueda difuminar mejor el resto de las sombras .
Las sombras favorecedoras a tu color de piel son:
el durazno, café medio, amarillo medio, verde esmeralda, tono ladrillo, naranja medio, naranja obscuro, vino y ocre, estos tonos resaltarán tu mirada, solo es cuestión de combinarlos adecuadamente.
Las opciones de las combinaciones de sombras varían mucho, pueden ser de un solo tono o combinadas de dos o hasta de tres, el secreto está en difuminarlo muy bien.
Como es maquillaje de día, al momento de delinear basta con una linea delgada, ya sea delineador en gel o en lápiz en tono negro o café. Si optas por el delineador en lápiz, para fácil aplicación y o mayor duración, el tip que te doy es que lo apliques primero en una brochita de puntas duras y delinear con eso por fuera del crecimiento de las pestañas, para el área lagrimal del ojo inferior delinea directamente con el lápiz. Si tus ojos son chicos realiza el delineado negro o café por fuera, o cualquier otro color pero por la cuenca del agua delinea con un lápiz color carne, esto hará ver tus ojos mas abiertos.
También puedes usar las sombras como delineador, solo que difumina un poco para obtener un resultado natural, si quieres que tu delineado quede fuerte, moja una brochita de punta dura y pásala sobre la sombra de tu elección y delinea.
Continúa con el rizado de pestañas, aplica solo una capa de rímel, pero si tienes las pestañas muy escasas y cortas, dale otra pasada.
Ahora pasamos con las cejas, si tienes las cejas gruesas péinalas con gel y si son delgadas delinéalas con un lápiz de un color mas claro que el color de tu cabello, o igual puedes optar por una sombra especialmente para cejas o sombra para ojos, dan un resultado mas natural.
Procede con el rubor en tono marrón, bronce, terracota o naranja obscuro sobre tus pómulos y un poco de corrector claro sobre ellos bien difuminado para dar luz.
Delinea tus labios en tono rosa quemado mate luego aplica un labial café claro o rosa pálido que apenas se pueda apreciar, pásate un poco de gloss si es que tienes los labios delgados o simplemente colócate un poco de gloss y lista.
Maquillaje cálido |
Aquí repetiremos el mismo procedimiento, lo único que cambiará serán los tonos de sombras, rubor y labial, en este caso usaremos los tonos fríos.
Entonces aplica tu base como de costumbre que se asemeje más al color de tu piel en todo el rostro sin olvidar orejas cuello y escote, aplica la base de sombra en tono beige. En tu paleta de sombras elige los tonos fríos y puedes combinarlos de la siguiente manera:
Rosa con violeta
Morado con rosa grisaseo
Azul radiante con fucsia
Azul radiante con violeta fuerte
Sigue con la aplicación del rubor en tono marrón o ciruela sobre tus pómulos y un un poco de corrector sobre ellos, tres tonos mas claro que el color de la piel, difumina bien para que quede bastante degradado ya que su función es dar luz.
Delinea tus labios en tono un poco mas obscuro que el labial que vas a utilizar, te sugiero labiales como:
Rosa pálido grisaseo
Rojo ligero
Violeta fuerte
Violeta pálido
Ciruela
Fucsia
Rosa mexicana
Por ultimo aplica un poco de gloss si es que tienes los labios delgados o de lo contrario no lo hagas también puedes utilizar simplemente un gloss y listo.
Maquillaje tono frío |
No hay comentarios:
Publicar un comentario