Ahora si comenzaré con lo del Automaquillaje.
Comenzamos entonces. Puedes guiarte en Trucos para maquillar una piel trigueña y descubrir que realmente posees este tono de piel, si es que aún no conoces el tuyo, también encontrarás los tonos que favorecen a tu piel.
Después continúa con la detección del tono de piel, te invito a ver el vídeo de ¿Qué tono de piel eres?, frío, cálido o neutro, esto te ayudará a conocer los colores que favorecen a tu color de piel en cuanto a sombras, rubor y labial. Ahora continúa con la detección de Formas de rostro y elige la que te corresponde, así conocerás las zonas que debes oscurecer e iluminar para darle la forma ovalada a tu rostro.
Una vez que tengas todo definido, comienza aplicándote una base de maquillaje que se asemeje más al color de tu piel en todo el rostro sin olvidar orejas cuello y escote. Enseguida pasa a las correcciones de acuerdo a la forma de tu rostro.
Ahora continúa con la aplicación de un corrector blanco en todo el párpado, de igual manera coloca una sombra blanca o color crema. Comenzaré con el tono de piel cálido.
Las sombras en tono cálido que son adecuados para la piel trigueña son los siguientes y los puedes combinar de la siguiente forma:
- Bronce con durazno
- verde militar con café
- Naranja con dorado
- Beige con café amarillo con dorado
- Amarillo con naranja
Para el delineado puedes utilizar alguna de las mismas sombras, solo moja un poco tu brocha delgada y aplica un poco de sombra sobre ella, también lo puedes realizar con un delineador negro en lápiz, No olvides colocar un poco de las mismas sombras en el párpado inferior
Si tus ojos son chicos delinea con lápiz blanco por dentro en la parte inferior de los ojos, en en toda la cuenca del agua,o simplemente no delinees, después delinea por fuera de las pestañas ya sea con un lápiz negro o con alguna de las sombras, dependiendo con lo que hayas delineado en la parte superior de los ojos. Si son grandes, delinea con negro en la cuenca del agua.
Puedes aplicar un poco de sombra blanca en el área del lagrimal para dar luz, eso ya es opcional, riza las pestañas, aplica una capa de rímel.
Si tienes las cejas gruesas péinalas con gel y si son delgadas delinéalas con un lápiz de un color mas claro que el color de tu cabello, por ultimo aplica un poco de rubor en tono marrón o naranja obscuro sobre tus pómulos y un poco de corrector claro sobre ellos bien difuminado para dar luz, para terminar, delinea tus labios en tono chocolate o rosa quemado ahora aplica un labial rosa pálido que apenas se pueda apreciar, pásate un poco de gloss si es que tienes los labios delgados o simplemente aplica un poco de gloss y ya.
Maquillaje para piel de tono fría
Aquí repetiremos el mismo procedimiento, lo único que cambiará serán los tonos de sombras, rubor y labial, en este caso usaremos los tonos fríos. Los tonos que podemos utilizar y las formas de combinarlos son varias.
(rosa con violeta, morado con rosa grisaseo, azul radiante con fucsia, azul radiante con violeta fuerte, o puedes usar de un solo color como el violeta fuerte, gris, verde pino, rosa grisaseo...).Estas son algunas de las combinaciones que puedes lograr.
En el caso del rubor te sentarán bien el marrón, rosa tostado o ciruela. Los labiales recomendados son: vino, rosa tostado, tono carne...
No hay comentarios:
Publicar un comentario