La diferencia de un maquillaje de noche con la de día es que se usan tonos más brillantes y fuertes para la noche.
En este caso es importante tener presente los colores que le favorecen a la piel trigueña , dentro de toda esta gama únicamente se eligen los tonos metalizados y oscuros.
Para conseguir un maquillaje bastante favorecedor hay que extender una base de maquillaje en todo el rostro similar al tono de la piel, ya sea con la yema de los dedos o con una esponja.
Es momento de darle profundidad al rostro y volumen, de esta manera resaltar los mejores rasgos.
Para realizar las Correcciones en el rostro hay que aplicar
corrector, maquillaje o polvo compacto en las zonas que se desean ocultar, este debe ser uno o máximo dos tonos más oscuro que la piel. Mientras que para las zonas que se desean resaltar usar un producto en uno o dos tonos más claro que la piel.
Utilizar rubores en tono rosa tostado, vino o bronce para darle color a las mejillas. Este debe aplicarse en forma diagonal.
Para emparejar el tono de los párpados, aplicar corrector un tono más claro que el tono del párpado, difuminar perfectamente con una esponja o con la yema de los dedos.
Para darle durabilidad y fácil manejo a las sombras, aplicar una sombra en tono beige, rosa palo o crema en todo el párpado superior ya sea mate o incluso metalizado, ya que el maquillaje de noche es más atrevido.
Colores de sombras favorecedores para la piel trigueña:
El azul marino, Morado, café medio, amarillo tostado, verde esmeralda, tono ladrillo, naranja, naranja tostado, ocre, vino, dorado, cobre y negro, estos tonos resaltarán la mirada de una piel trigueña.
Como maquillaje de noche, el delineado debe ser una linea gruesa, incluso se puede llevar el famosos delineado Eye Cat, en tono negro para resaltar el color de los ojos.
Si se desea en la parte inferior delinear al ras de pestañas con un color café, vino, verde o algún otro tono, solo es cuestión de jugar con los colores y crear una buena combinación.
Si los ojos son grandes realizar el delineado por la linea del agua.
Continúar con el rizado de pestañas, aplicar una capa de rímel.
Es momento de trabajar las cejas, que son la caracterización del rostro. Rellenarlas comenzando en la parte del lagrimal, con ligeras lineas y avanzar poco a poco hacia el final eh ir remarcando más fuerte, hasta dibujar unas cejas bien definidas. De preferencia hacerlo con tono marrón oscuro o claro, este debe quedar similar o un tono más claro que el color del cabello.
Delinear los labios del mismo tono del labial que se va a usar.
Si a los labios se les quiere hacer unas correcciones seguir los siguientes pasos:
Si los labios son gruesos delinear por dentro del contorno
Si son delgados delinear por fuera para darle una apariencia mas carnoso.
Los colores de labial que favorecen a este tono de piel son: rojo pasión, fucsia, vino, naranja tostado.
Para finalizar sellar el maquillaje con un polvo traslúcido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario