¿Para qué sirve identificar la forma de un rostro? para poder realizar las correcciones adecuadas de acuerdo a su forma, tratando de llevarlo al ovalado. Este efecto se puede conseguir con corrector, sombra marrón o con base de maquillaje oscuro.
Sus Morfologías
Rostro cuadrado: Las proporciones de este rostro son iguales tanto en su parte superior (frente) como en su parte inferior(mandíbulas), la mandíbula es prominente.
Rostro triangulo invertido: La parte superior es ancha(frente) y la barbilla estrecha con el maxilar muy poco marcado. Por lo general los pómulos sobresalen y el mentón carece de volumen, aunque en otros casos es prominente.
Rostro alargado: Las proporciones de este rostro son iguales, tanto en su parte superior (frente), en los pómulos y en la zona inferior (mandíbula), su
longitud es más que su anchura.
Rostro forma de pera: Se caracteriza por la frente estrecha y el maxilar amplio
Rostro ovalado: Es considerado como rostro perfecto ya que está bien proporcionado, la barbilla es redonda y los pómulos anchos.
Rostro redondo: Presenta las zonas de las mejillas con bastante volumen y el área de las mandíbulas no es muy notorio.
Rostro diamante: Se puede identificar por su frente y maxilar estrecha, sus pómulos son anchos y los mentones casi son imperceptibles.
Forma de identificarlos
Descúbrete completamente el rostro, siéntate frente a un espejo derechita, observa con cuidado. Tomate tu tiempo y mira detalladamente hasta identificar la forma que tiene, ve comparando tu rostro con algunas de las figuras geométrica y que se muestran en la ilustración, hasta llegar a una conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario